martedì, maggio 23, 2006

Libros para niños? Parte 1

El fin de semana pasado,acompañada de esquizzo, me subí a un bus con dirección al D.F. para ir a visitar a mi queridísima compa.
Después de un par de dias bastante alternativos y debo decir, muy muy divertidos; el domingo nos encontrabamos en el centro cuando se nos apareció un bazar de libros usados!!!!!!!
EL PARAISO!!!!!! No hay nada que me guste más que comprar libros usados, no se, se sienten diferente, especiales
En fin, el viernes mi compa me había preguntado si de pequeña había leído "Momo". No, pues la neta no. Entonces ella me dijo que me lo regalaría.
Revisando un primer puesto, encontramos a Momo, entonces ella sin más, lo pagó y me lo obsequió.
Cuando empecé a leerlo, me aburrió un poco... demasiadas historias en pocas págianas, pero los libros no se desprecian, al menos yo no los desprecio. Así que seguí leyendo, un poco escéptica a cerca de la trama.
Cuando me di cuenta, ya habia leído las primeras 50 páginas y la verdad es que , a pesar de que sea un libro "para niños", realmente me hizo pensar.
No es que ya lo haya acabado, pero en esta primera mitad que leí ayer, encontré varias cosas interesantes.
Momo es una niña que tiene la habilidad de escuchar, realmente escuchar. Y aunque a primera vista, parezca algo realmente vanal, común, cotidiano o sencillo, en realidad no lo es. Escuchar implica muchas cosas, en primer lugar olviadar o más bien, dejar de lado todo estereotipo que se tenga de la persona o el tema que ésta en cuestión está tratando. Todos tenemos ideas fijas de como es que funciona el mundo, prejuicios o estereotipos, y está bien; nos ayudan a entender las cosas. El problema es que nos aferramos tanto a ellos que puede darse el caso que nos impidan escuchar lo que en realidad nos quieren decir. Cuando eres capaz de hacer a un lado estos prejuicios, puedes realmente ponerte en el lugar del otro. Pero, ¿y para qué ponerte en el lugar del otro? en primer lugar para entenderlo y tener una perspectiva más amplia del problema o situación.
¿Realmente sabemos escuchar? ¿Nos interesa escuchar lo que el otro tiene que decir? ¿Nos llevaría a algun lado escuchar?

6comments

At 11:38 PM, Blogger Wu* said...

En lo simple "escuchamos" lo complejo :).

 
At 12:10 AM, Blogger Denisse said...

pero, realmente entendemos lo complejo?

 
At 12:51 AM, Blogger Paiki said...

Los libros usados tienen un muy particular aire de tener vida propia, son un ente independiente, a parte de tener una historia entre letras. De acuerdo

 
At 8:38 PM, Blogger Fragua said...

Cuando acabes "Momo" te presto "Cuando Hitler robó al conejo rosa" ya que seguramente yo seguiré con Saramago o Fromm.

Seguro te va a gustar también.

 
At 11:36 PM, Anonymous Anonimo said...

baby oh baby, tu siempre tan "secchiona" asi me gusta!!! animo con lo de la tesis, ya es el ultimo jalon. te extrañooooo muchooo te mando un beso y chido tu blog me gustoooo mogollon jajajaja

 
At 8:57 PM, Blogger Denisse said...

Mi rey!!!!!!!!! jaja
de donde sacaste mi dirección baby oh baby???!!!ah, claro, de mi nick en el messenger duh!!! yo también te extraño idiot!!!!!!! I love U baby!!!

 

Posta un commento

<< Home