Memorias de un Tlal tik pak

Hace unos meses, en febrero para ser exactos, en un congreso organizado en la UDLA llamado Tlal tik pak (fusión del congreso ambiental Gaia y Tlamachilistli, de indígenas) me encontré a un fulano que "leía los granos de maíz". Si si, llegabas a su puesto en el tianguis y seleccionabas los que te llamaran la atención. Entre tanto grano de maíz, también había frijoles, semillas rojas, pedazos de concha, flores e incluso monedas y dulces. Luego de haberlos seleccionado, el fulano te pedía seleccionar un lugar: un jardín, una banca, la fuente, le lago...el que fuera. Una vez ahí, se sentaba frente a tí y te pedía tomar todos los objetos en tu mano, concentrarte en algo que quisieras saber y lanzarlos al aire. ah! pero antes que nada hacía una advertencia:
"yo no soy vidente, ni chaman, ni psíquico; simplemente estoy atento a cosas que los demás no perciben. Tienes que entenderlo, y aprender a ponerle más atención a lo que sucede a tu alrededor"
Poco recuerdo sobre lo que este hombre me dijera del futuro. Algo acerca de una isla... más bien me dijo cosas de mi personalidad, que de acuerdo a él eran evidentes: el color negro, mis aretes...
Lo que más recuerdo es esa advertencia: no soy vidente, sólo le pongo atención a lo que los demás olvidan... es totalmente cierto. Las coincidencias están en todas partes, y darme cuenta de ellas me saca una sonrisa.
Esta libretita es un diario donde las anoto.
Me gustan, le dan un toque especial a ciertos momentos.
Hace rato, mientras me bañaba cantaba una canción de Portishead. Saliendo de la regadera y al darle play a la música oh sorpresa, la misma canción!
Agradecimientos especiales a: Mi compa por regalarme esta libreta :)
Al fulano que lee los granos del maíz
Te quiere mucho tu compa :)