venerdì, luglio 14, 2006

Memorias de un Tlal tik pak




Hace unos meses, en febrero para ser exactos, en un congreso organizado en la UDLA llamado Tlal tik pak (fusión del congreso ambiental Gaia y Tlamachilistli, de indígenas) me encontré a un fulano que "leía los granos de maíz". Si si, llegabas a su puesto en el tianguis y seleccionabas los que te llamaran la atención. Entre tanto grano de maíz, también había frijoles, semillas rojas, pedazos de concha, flores e incluso monedas y dulces. Luego de haberlos seleccionado, el fulano te pedía seleccionar un lugar: un jardín, una banca, la fuente, le lago...el que fuera. Una vez ahí, se sentaba frente a tí y te pedía tomar todos los objetos en tu mano, concentrarte en algo que quisieras saber y lanzarlos al aire. ah! pero antes que nada hacía una advertencia:
"yo no soy vidente, ni chaman, ni psíquico; simplemente estoy atento a cosas que los demás no perciben. Tienes que entenderlo, y aprender a ponerle más atención a lo que sucede a tu alrededor"

Poco recuerdo sobre lo que este hombre me dijera del futuro. Algo acerca de una isla... más bien me dijo cosas de mi personalidad, que de acuerdo a él eran evidentes: el color negro, mis aretes...
Lo que más recuerdo es esa advertencia: no soy vidente, sólo le pongo atención a lo que los demás olvidan... es totalmente cierto. Las coincidencias están en todas partes, y darme cuenta de ellas me saca una sonrisa.

Esta libretita es un diario donde las anoto.
Me gustan, le dan un toque especial a ciertos momentos.
Hace rato, mientras me bañaba cantaba una canción de Portishead. Saliendo de la regadera y al darle play a la música oh sorpresa, la misma canción!

Agradecimientos especiales a: Mi compa por regalarme esta libreta :)
Al fulano que lee los granos del maíz

1comments

At 6:57 PM, Blogger Wu* said...

Te quiere mucho tu compa :)

 

Posta un commento

<< Home