sabato, gennaio 13, 2007

Herman Hesse tenía razón

"Pero en realidad ningún yo, ni siquiera el más ingenuo, es una unidad, sino un mundo altamente multiforme, un pequeño cielo de estrellas, un caos de formas, de gradaciones y de estados, de herencia y de posibilidades. Que cada uno individualmente se afane por este caos a una unidad y hable de su yo como si fuera un fenómeno simple, sólidamente y conformado claramente, esta ilusión natural a todo hombre (aún el más elevado) parece ser una necesidad, una exigencia de vida, lo mismo que el respirar y el comer"
Herman Hesse, El lobo estepario


P.D.
ya no quiero verlos más, a ninguno de tus yo's

2comments

At 12:27 PM, Blogger Adawolf said...

Quizá falta conocer a cada uno de los yo que vive en la mente de cada persona que conocemos.

La forma en como nos ve cada una de esas personas nos convierte en un universo de posibilidades.

 
At 9:09 AM, Blogger Denisse said...

claro, si nos dejan...
El problema es la lucha interna entre tantos yos como le pasa a Henry Haller
el universo de posibilidades está siempre latente o evidente?
supongo que es muy humano
Saludos ;)

 

Posta un commento

<< Home