domenica, luglio 16, 2006

Arráncame la vida, ilustrado


"-Me gusta ese edificio -dije cuando pasamos junto al Sanborn's de los azulejos.
-Yo no te lo puedo comprar. ¿Por qué no se lo pides a tu general?
-Véte a la chingada -contesté
[...]

¿Y dónde lo dejaste? ¿Por qué no vino a cenar con nosotros?

-Lo mandé a la chingada.
-¿Qué te hizo?
-Me trató como una imbécil. Dijo que si me gustaba el edificio de Sanborn's por qué no te pedía que me lo compraras.
-¿Te gusta el edificio de Sanborn's?
-Es de talavera -contesté, y nos fuimos a cenar abrazados.

[...]



En la puerta apareció un señor diminuto y jorobado cargando una libreta enrme y un montón de papeles.
-Con su permiso general -dijo Andrés haciéndolo pasar.
-Lo estábamos esperando -contestó-. Venga par aacá. Párese aquí. No, mejor allá entre la señora y el señor -dijo señalándonos a mí y a Vives-. Lea por favor.
El hombre se colocó entre nosotros, abrió la libreta y se puso a leer: con fecha primero de marzo de 1941 la propiedad fulana... Total: Anfés me compraba el Saborn's de los azulejos.
-Nada más fime aquí señora -dijo el hombrecito y me extendió una pluma. Andés nos miraba divertido."

Ángeles Mastretta, Arráncame la vida.

3comments

At 2:41 PM, Blogger andrea said...

Cómo me gustó ese libro. Lo leí en un buen momento.

 
At 5:15 PM, Blogger Ireri Herrera said...

tengo un cuate que dice que Mastretta es nada más y nada menos que LA mejor escritora mexicana.

A mi me gusta mucho, pero con todo respeto para mi amigo, me dejo guiar por el cliché de Elenita...

(Otro dice que Guadalupe Loaeza... Dios, comunicólogos!)

 
At 8:34 PM, Blogger Denisse said...

comunicólogos comunicólogos... ja
yo en lo personal soy fan de Mastretta, Elenita también me gusta harto, y a Loaeza la neta no la he leído...

 

Posta un commento

<< Home